Ingredientes
¿Para cuantas personas?
- - 1 paquete de Macarrones Doria de 250 Gramos
- - 1 Libra carne molida
- - 1 Cucharada de aceite
- - 1 unidad cebolla picada
- - 1 Cucharada mantequilla o margarina
- - 2 Cucharadas de harina
- - ½ Taza Leche
- - 3 Unidades de tomates
- - 1 Lata pequeña arvejas al natural Zenú
- - 1 Cucharadita sal
- - 1 Cucharadita de orégano seco
- 1.En primer lugar, empezaremos por hacer el guiso ú hogao. Picamos dos tomates y media cebolla en cubitos.
- 2.Paso seguido, en una sartén caliente con aceite los sofreímos , mientras sazonamos con sal. Dejamos cocinando a fuego bajo y reservamos.
- 3.Por otro lado, en una olla mediana con abundante agua hirviendo y una pizca de sal , cocinamos los Macarrones Doria en una olla con abundante agua hirviendo de 12 a 15 minutos, hasta que estén al dente.
- 4.Una vez cumplido el tiempo de cocción los pasamos por agua fría para cortar la cocción y los escurrimos bien.
- 5.Ahora, en una sartén bien grande, con poco aceite pero bien caliente, llevamos nuestra carne molida para sofreírla un poco.
- 6.La revolvemos para que cambie de color por todas partes y no se pegue.
- 7.Una vez la carne esté dorada, añadimos el hogao de la otra sartén , mezclamos y tapamos. Dejamos al fuego por 10 minutos y revolvemos ocasionalmente.
- 8.Después, aprovechamos para limpiar la sartén donde estaba el sofrito y la ponemos de nuevo al fuego medio, con un poco de mantequilla.
- 9.Picamos en cubitos la otra mitad de la cebolla, guardando un poco para más tarde, y la sofreímos por un par de minutos.
- 10.Aparte, disolvemos bien la harina y una pizca de sal en media taza de leche. Mezclamos bien y llevamos a nuestra sartén.
- 11.Dejamos que hierva, espese y tenga consistencia ésta salsa con cebolla. Con la pasta ya lista, revolvemos nuestros macarrones con la salsa de cebolla a fuego bajo.
- 12.Si se llega a secar un poco, usamos un par de cucharadas del caldo de cocción para reactivar.
- 13.Para la ensaladita de acompañamiento, cortamos en cuadritos el otro tomate. Mezclamos con las arvejas, el poco de cebolla que nos quedaba disponible y una pizca de orégano.
- 14.Finalmente, servimos los macarrones Doria en salsa de cebolla y agregamos por encima la carne molida con el hogao. También acompañamos con nuestra ensalada de arvejas y verdura.
- 15.Con la comida lista, podemos disfrutar con nuestra familia de todas las bondades de consumir Doria y sus maravillosos productos.