Alimentación saludable para un trabajo eficaz.
Durante nuestra vida, una etapa que cobra gran importancia es aquella en la que nos desempeñamos laboralmente y en este momento es clave que las personas logren armonizar su consumo de alimentos con su vida profesional, ya que sin saberlo un factor afecta directamente al otro.
Recomendaciones de alimentación saludable en el trabajo
Ten una alimentación normal en calorías: dietas bajas en calorías afectan el rendimiento laboral; y dietas altas en calorías aumentan el peso corporal, lo que conlleva a un esfuerzo adicional para desarrollar las actividades del día.
Varía la alimentación: si se come siempre lo mismo la alimentación se tornará además de aburrida, insuficiente en la cantidad y calidad de los nutrientes que el cuerponecesita. Una forma de mejorar la variedad es escogiendo frutas y verduras de diferentes colores cada día.
Ten en cuenta los alimentos que son la fuente principal de energía que utiliza nuestro cuerpo para desarrollar las actividades del día a día. Estos son:
Frutas y verduras
Lácteos bajos en grasas.
Cereales (arroz, trigo, cebada, etc)
Raíces y tubérculos (yuca, papa, arracacha, etc)
Plátanos (como el colicero o el hartón)
Leguminosas (fríjol, lenteja, garbanzo, etc)
Además de sus derivados como las pastas, coladas, pan o arepas entre muchos otros.
Alimentos que pueden mejorar tu productividad laboral
- Se deben elegir alimentos ricos en proteínas, tales como carne de res, cerdo ternera, pollo o pescado, que sean magras, es decir sin grasas. También alimentos ricos en fibra son muy útiles, como las Pastas Doria Multicereal o el arroz integral, las frutas y verduras. Estos alimentos ricos en proteína y fibra, mejoran la saciedad (sensación de sentirse lleno) para poder estar concentrado a la hora de trabajar y no pasar hambre.
- Los ácidos grasos omega-3 podrían aumentar la actividad cerebral. Los podemos encontrar en los pescados y en las Pastas Doria Omega 3, 6, 9
- Avena: según estudios realizados, las personas que desayunan con avena son más productivas durante el día.
- Chocolate: puede aumentar nuestra energía y nuestro estado de ánimo
- Semillas secas: como el maní, nueces o macadamias entre otras, contienen magnesio que es fundamental en la conversión del azúcar en energía. Algunos de ellos como las nueces de Brasil aportan selenio que se relaciona con un buen estado de ánimo.
- Aguacate: al parecer la grasa que posee ayuda a mejorar la capacidad de concentración y el funcionamiento cerebral.
Espero que estos consejos te lleven a tener un mejor desempeño laboral y a contribuir con una mejor calidad de vida.
TIPS:
- Una persona que se alimenta inadecuadamente tiene menos posibilidades de desarrollarse adecuadamente y mejorar su calidad de vida, ya que su productividad podría llegar a verse afectada en un 30% comparada con aquellos que se alimentan saludablemente.
- Una buena nutrición es la base de la productividad laboral.
- Una alimentación balanceada es la que nos aporta las cantidades de nutrientes necesarios para las actividades diarias que realizamos y para conservar un buen estado de salud.
- Nuestro bienestar físico y mental, tanto como nuestro desempeño laboral, está muy relacionado con una alimentación saludable
- Existen muchas formas de alimentarse y es responsabilidad de cada cual elegir la forma correcta de hacerlo y la que sea más conveniente para su salud y desempeño.