Tips al preparar desayunos nutritivos para niños

Para empezar bien un nuevo día, los desayunos nutritivos para niños son la clave: aquí tienes tips y preparaciones recomendadas:

Tips para tus desayunos nutritivos para niños

Cuando se trata de lograr un buen desayuno, ten en cuenta: 

Desayunos para niños

 

Empieza por dedicarle el tiempo suficiente:

Tanto para prepararlo, como para disfrutarlo. Por eso el primer tip es despertar a buena hora y así poder empezar el día sin afanes.


Coman juntos y en la mesa:

Es un buen momento para hablar y fortalecer lazos, así que mantén la televisión apagada.


Busca que los platos sean llamativos:

Incluye colores y figuras que a tus niños les gustan; las frutas serán ideales para lograrlo; también puedes valerte de lindos moldes que le dan un toque único a los platos.


¿Qué deben incluir los desayunos nutritivos para niños?

Al prepararlos, ten en cuenta que es bueno que incluyan: 

-    Carbohidratos o cereales
-    1 lácteo
-    Frutas o verduras
-    Proteína

Desayunos para niños


3 recetas que puedes variar en desayunos nutritivos para niños

Aquí tienes ideas de desayunos para niños que puedes preparar de distintas maneras por su versatilidad:

Sánduches:

Los sánduches permiten el uso de tus panes preferidos, puedes elegir variados rellenos, comerlos fríos o calientes; para prepararlos puedes aprovechar los moldes de las figuras que llamen la atención de tus pequeños. Estos también son ideales para crear ricas loncheras.

Batidos:

Son perfectos para los días calurosos y también para los niños que no quieren comer; puedes incluir varios ingredientes en esta mezcla líquida para lograr, por ejemplo, un inigualable batido con quinua, leche y banano.
Un tip para que sea más rico y llamativo es decorarlo con algunas chispas de chocolate. Para complementar, puedes elegir salchichas de calidad y prepararlas con forma de pulpo.

Desayunos para niños

 

Tortas y otros productos de pastelería hecha en casa:

Cuando haces tus propios alimentos de panadería o pastelería, tienes la oportunidad de elegir los mejores ingredientes para así aportar nutrición a los desayunos.
Puedes, por ejemplo, hacer ricas tortas y empanadas con quinua molida, así como preparar galletas y pancakes; estos últimos son muy versátiles, por ejemplo, puedes darle sabor con miel y tocino preparado sin aceite para lograr un desayuno abundante y delicioso, el cual vas a acompañar con queso y con frutas picadas como entrada.
Si se trata de una ocasión especial, como el cumpleaños de tu chiquitín, ¿qué tal si sorprendes con un delicioso brownie hecho en casa? Esta es una forma de que empiecen el día con una sonrisa.

Otras recetas ideales al momento de crear desayunos nutritivos para niños:
-    Salchichas incrustadas con pasta para sorprender. Estas también son ideales para lograr ricas loncheras.
-    Que quieran dormir 5 minutos más no tiene nada de malo, para ello existen desayunos listos para comer y saludables, como mezclas de quinua con frutas.


Cuando tienes estos tips y recetas en cuenta, tus niños disfrutan desayunos que les aportan los nutrientes ideales para aprender y jugar.

 

Fuentes

The Nemours Foundation. (2018). Desayuno. Recuperado de https://kidshealth.org/es/kids/breakfast.html 
Revista CuerpoMente. (s.f.). 5 desayunos saludables para niños. Recuperado de https://www.cuerpomente.com/blogs/marketas-kitchen/desayunos-saludables-ninos_7164 
Claves para un buen desayuno para niños. (s.f.). Recuperado de https://www.guiadelnino.com/alimentacion/trucos-para-alimentar-al-nino/claves-para-un-buen-desayuno-para-ninos 

Compartir: