Lasana

 

Sabemos que de las cosas que brindan más satisfacción es el gusto de haber preparado una deliciosa receta y que esta se convierta en el plato ideal cada vez que queramos hacer sentir especial a alguien o simplemente darnos un gusto con algo que nos traiga una sonrisa.

Por eso hemos preparado una guía detallada para preparar una lasana fuera de este mundo.

Tips para que la pasta quede al dente: 

Es importante aclarar que con las láminas de lasana Doria no es necesario cocinar la pasta, ya que estas vienen precocidas, lo cual es una ventaja que te ahorrará tiempo y además permite que la pasta no se deshaga sino que al contacto con los otros ingredientes tome la textura ideal.

Te enseñaremos cómo preparar la carne y su salsa, pero definitivamente el toque final que te dejará fascinado será gratinarla para que el queso quede crujiente y al emplatar nadie pueda resistirse a ella. 

¿Cómo armar la lasana?

 

La mejor lasana hecha por ti

 

-    En una refractaria que se pueda meter en el horno, pon un poco de la carne
-    Agrega las láminas de pasta
-    Encima pon la carne con el queso rallado (parmesano y mozzarella) y así hasta                 finalizar
-    Cuando termines, pon abundante cantidad de la mezcla de quesos, tapa con aluminio el recipiente y pon el en horno precalentado a 180 grados, deja la preparación por media hora y ¡A disfrutar! 

Continuemos:

Listado de ingredientes

Ingredientes para la salsa de carne

 

-    4 Cucharadas de aceite vegetal
-    1 Cebolla
-    2 Dientes de ajo
-    1 Cucharadita de orégano
-    3 Hojas de laurel 
-    1 ½ Libra de carne molida de res
-    5 Tomates

Ingredientes para el resto de la preparación

 

-    1 Caja de Lasagna Doria de 400 gramos
-    Queso rallado parmesano y mozzarella  
-    Sal y pimienta al gusto

Empecemos con la preparación de la carne

 

La mejor lasana hecha por ti

 

1.    Empieza por picar la cebolla y el ajo finamente. Puedes cortar los tomates finamente o también puedes rallarlos para más facilidad

2.    Deja calentar una sartén a fuego medio, pon un poco de aceite para sofreír el ajo y la cebolla. Cuando ya estén doraditos agrega el tomate

3.    Dos minutos después adiciona la carne molida, distribuyéndola uniformemente en la sartén, dispersa el orégano en polvo y las hojas de laurel para aromatizar la preparación.

 
4.    Mezcla muy bien todo con una cuchara de palo y deja cocinar por 5 minutos, evitando que se pierdan los jugos de la carne. Luego añade sal y pimienta al gusto.


5.    Precalienta el horno a 180°C y baja la carne del fuego. Teniendo los ingredientes listos, engrasa con mantequilla el fondo de un molde resistente al calor.


6.    Pon el recipiente en el horno de 15 a 20 minutos y listo ¡Disfruta una deliciosa lasagna así de fácil!

Esta preparación convertirá tu cocina en un espacio artístico

 

Ya que esta preparación lleva tantos pasos la única regla debe ser divertirse y que estés dispuesto a inyectarle todo tu amor ¡Cocinar por gusto y no por obligación es el toque mágico de las mejores preparaciones!

¿Te encanta variar los sabores de tus recetas?

 

Entonces te dejamos una alternativa vegetariana con esta lasana mixta de vegetales o añadirle más de una carne y hacerla mixta si prefieres. Por otro lado puedes hacer algo completamente distinto a una lasana tradicional, preparándola con pollo y pimentón
 

Compartir: