Cómo hacer pasta con leche
El día de hoy preparamos una de las recetas más sencillas pero que le brinda todo el encanto a tu hora de comer. La pasta con leche o famosa pasta alfredo, es una de las mayores delicias de la vida por esa cremosidad tan característica, y hoy conocerás la guía definitiva de tips para preparar una auténtica delicia.
Empecemos
Las dudas que más se presentan son; cómo dejar la pasta en su punto para que no se vuelva un mazacote y que la salsa no quede demasiado espesa o por otro lado, excesivamente líquida ¡No te preocupes aquí tienes cada detalle!
Listado de ingredientes
Tipos de pasta que puedes utilizar
- La opción usual es el spaghetti
- Puedes experimentar con nuestras otras opciones de pastas clásicas Doria como el macarrón largo, el bucatini que es una pasta larga hueca o también con nuestros tallarines que son tipo fettuccine, planos y largos
Cualquier opción que elijas es ideal ya que tiene la misma forma de cocción.
Para la salsa cremosa
- Media cebolla cabezona
- 3 - 4 dientes de ajo
- ½ barra de mantequilla
- ½ libra de queso parmesano
- ½ libra de queso mozzarella
- Sal y pimienta
- Orégano
- 2 tazas de crema de leche
- 1 cucharada de salvado de trigo, aporta mucha fibra
- ½ taza o más de leche
- 3 cucharadas de queso crema (opcional)
Empecemos con la cocción de la pasta
En una olla pon agua, agrega sal y déjala hervir. Cuando esté en este punto agrega la pasta que elegiste y viertela en el agua impidiendo que queden puntas de la pasta por fuera porque se pueden quemar.
Un extra tip es cocinar la pasta con un poco de orégano, para darle un toque especial.
Debes dejarla cocinar de 10 a 12 minutos. Una forma útil de saber si ya está ‘al dente’ (en su punto) es coger un pedacito, partirlo y si ves que el fideo tiene un punto blanco en el centro, significa que ya está.
Retira el agua y deja reposar mientras está la salsa, aquí puedes ver una manera sencilla de cómo preparar pasta.
Sigamos con la preparación de la salsa cremosa con leche
Ponemos en un sartén grande a dorar la cebolla y el ajo con la media barra de mantequilla.
Luego agrega la crema de leche, con la leche normal y revuelve. Si notas que la mezcla está muy líquida es el momento de usar nuestro salvado de trigo para brindar espesor, luego revuelve bien para que no queden grumos.
No olvides salpimentar y probar la mezcla para que quede a tu gusto.
Ahora nuestra parte favorita, el queso, aquí te recomendamos ser generosa/o y agregarle bastante de la mezcla entre parmesano y mozzarella.
A fuego bajo agrega la pasta previamente cocida, revuelve hasta que todo quede cubierto de salsa y ¡Voilá! así de fácil disfrutarás de tu pasta hecha con leche.
Y si quieres recrear una receta aún más fácil de pasta con leche tenemos aquí una imperdible, en ella no te demorarás más de 15 minutos y es ideal para acompañar con lo que sea que venga a tu imaginación.