Tips para que tengas una vida eco-amigable

Para tener una vida más eco-amigable es importante reducir lo que consumes, reusar o reciclar los recursos, ¡decídete y hazlo con los siguientes tips!

10 maneras de ser más eco-amigable 

 

Para cambiar la manera en que piensas y tener un estilo de vida que ayuda a cuidar el planeta, puedes empezar por pequeñas acciones:

 

  • Ahorra agua al bañarte: esto lo puedes hacer reduciendo el tiempo de tus baños, cerrando la ducha mientras el jabón o el shampoo hacen efecto y poniendo un balde para recoger el agua, si es que debes esperar a que esta se caliente.

  • Apaga las luces antes de salir de casa: también elige bombillos ahorradores de luz y evita conectar aparatos si no los estás usando.

  • Usa la lavadora solo con la carga completa: así no gastas electricidad y agua de más, haciendo varios lavados pequeños.

  • Elige productos eco-amigables: busca aquellas marcas que se preocupan por el medio ambiente y por reducir los daños del calentamiento global.

Cuando se trata de productos de aseo, elige los que sean más naturales y que causen menos daño al planeta. (González, s.f.) 

  1. Blanco: para residuos que se pueden volver a aprovechar como plástico, vidrio, metales, papel y cartón.

  2. Negro: para depositar residuos no aprovechables como papel higiénico; servilletas, papeles y cartones contaminados con comida o papeles metalizados.

  3. Verde: Para depositar residuos orgánicos aprovechables como los restos de comida o los desechos agrícolas. (Minambiente, 2019)

  • Aprovecha la luz del día: haz tus actividades en la mañana de modo que puedas aprovechar el sol al máximo, ayudando al ahorro energético..

  • Compra solo lo que necesitas: porque es muy probable que aquello que compras hoy por impulso, pronto se transforme en parte de la basura que contamina el planeta.

  • Usa la creatividad eco-amigable: hay muchas formas divertidas de reciclar, así como tutoriales y DIY (hazlo tú mismo) que te enseñan manualidades para reusar antes de desechar.

  • Elige el transporte eco-amigable: es decir, que camines o andes en bicicleta/patines/tabla cuando sea posible. 

  • Apoya las organizaciones que se preocupan por el medio ambiente: y por disminuir el impacto negativo que tenemos en el planeta puedes hacerte voluntario o apoyar de diferentes formas estos esfuerzos.

Estas son solo 10 formas de convertirte en una persona más eco-amigable, pero una vez empiezas a pensar en el medioambiente encuentras más maneras de cuidarlo, ¡comienza hoy y descúbrelo!

 

Referencias 

González, V. (s.f.) 10 consejos para ser ecológicos en casa. Muy interesante. Recuperado de https://www.muyinteresante.es/cultura/recomendable/articulo/10-consejos-para-ser-ecologicos-en-casa-921479203234 

Minambiente. (2019)Gobierno unifica el código de colores para la separación de residuos en la fuente a nivel nacional. El ambiente es de todos. Recuperado de https://www.minambiente.gov.co/index.php/noticias/4595-gobierno-unifica-el-codigo-de-colores-para-la-separacion-de-residuos-en-la-fuente-a-nivel-nacional#:~:text=Color%20blanco%3A%20Para%20depositar%20los,%3B%20papeles%20metalizados%2C%20entre%20otros.

Compartir: