¿Cómo puedes preparar y combinar las mejores salsas para pasta?
Para hacer recetas fáciles que sorprendan debes saber elegir las mejores salsas para pasta y combinarlas con formas de la pasta que permitan disfrutar los sabores al máximo.
Aquí tienes recomendaciones para combinar tus salsas para pasta con los ingredientes más adecuados:
Tips para escoger las mejores salsas para pasta
Pastas tipo tubo: Las pastas en forma tubular como los macarrones, el rigatoni, los codos y guarguerones pueden atrapar la salsa en su interior, por esto se recomienda acompañarlos con salsas densas y de sabor intenso como las de queso. También combinan muy bien las salsas a base de carne y vegetales como la bolognesa.
Pastas largas: Son integrantes de este grupo los spaghtettis y tallarines. Este tipo de pasta funciona con variedad de acompañamientos. Van bien en esta categoría las salsas ligeras a base de vegetales.
Los macarrones largos, y el bucatini al tener un centro hueco y ser más gruesos son ideales para que les agregues salsas para pasta aromáticas y especiadas a base de pescado y mariscos. No obstante, la salsa carbonara sigue siendo una buena opción.
Pastas cortas:
En este tipo de pastas se incluyen los tornillos, corbatas y conchas. Al ofrecer un contraste de texturas hacen buen juego cuando las preparas con vegetales y carnes.
La pastas cortas es ideal acompañarlas con salsas para pasta que contengan aceite de oliva y bases vegetales mixtas con finas hierbas. Son ideales para hacer ensaladas y se comporta bien con salsas para pasta picantes como es la arrabiata.
Pastas rellenas: La clave para acompañar pastas como el ravioli, es que las salsas o el aderezo que vayas a utilizar nunca tenga un sabor más intenso que el relleno, por lo tanto, te recomendamos implementar salsas de quesos suaves o con bases vegetales sencillas sin ingredientes intensos o muy aromáticos.
Preparaciones con pasta pequeña:
Estas pastas surgen en Italia con el propósito de aprovechar los residuos pequeños producidos en la elaboración de otras pastas. Son de este estilo las letras y las argollitas y son muy adecuadas para preparar sopas y caldos. Con cabello de ángel se pueden preparar tortillas. Se pueden usar idealmente como ingrediente para otros platos.
Estás alternativas de salsas con sus formas de pastas recomendadas tienen distintas preparaciones y puedes aprovecharlas según la disponibilidad de tiempo que tengas o el momento al cual quieres dar sabor.
Las mejores salsas para pasta según la ocasión
Ahora que sabes cómo combinar las formas de las pastas con las salsa adecuadas, solo falta que elijas las mejores recetas según el momento en que las vas a disfrutar:
Salsas para sorprender:
Si tienes invitados, una ocasión especial o simplemente quieres darle un sabor distinto a tu almuerzo o comida, puedes aprovechar salsas especiales como:
- La salsa carbonara: está es una de las salsas a base de leche que no te puedes perder en tus preparaciones con pasta. Lo que le da el toque distintivo son los trozos de tocineta que incluye.
Por su especial sabor, esta salsa para pasta es ideal para acompañar con platos igualmente sorprendentes, como una lasagna de champiñones o unos raviolis rellenos de pollo.
- Salsas con un toque de vino: cuando se trata de dar un toque de sofisticación a tus platos con pasta, la opción de las salsas que incluyen vino u otros licores es una que no debes descartar.
Si te gustan las preparaciones con vino, puedes elegir un vino tinto para preparar la salsa y luego usar un vino similar como bebida acompañante. Si no eres fan del vino, otra opción es elegir una salsa que incluya vodka.
Salsas para salir de apuros:
Si, en cambio, lo que buscas es descomplicarte, puedes elegir pastas las cuales se preparan en cuestión de minutos. 2 alternativas deliciosas son:
- Pasta al burro: cuando se trata de recetas rápidas con pasta recetas rápidas con pasta, la preparación de la pasta al burro es una elección que no falla, ya que la salsa que se usa es mantequilla derretida al gusto.
Para darle un toque especial a esta preparación, puedes elegir mantequilla de ajo.
- Salsa pesto: la salsa pesto es una de las clásicas cuando se trata de preparaciones con pasta. Si tienes licuadora, es muy sencilla de preparar, ya que solo debes mezclar la mayoría de las ingredientes, que son ajo, albahaca, piñones y aceite de oliva; una vez logras la textura deseada, añades el queso y licuas de nuevo.
Todas estas salsas para pasta son ideales para que las aproveches en los momentos adecuados y les des un sabor inigualable, ¡prepárarlas a tu manera!
Referencias Bibliográficas:
Webedia Brand Services. (2014, 1 abril). A cada pasta su salsa: cómo combinarlas para disfrutarlas al máximo. Recuperado 14 agosto, 2019, de https://www.directoalpaladar.com/barillasabordeitalia/a-cada-pasta-su-salsa-como-combinarlas-para-disfrutarlas-al-maximo
LA GULATECA. (2018, 24 septiembre). ¿Cuál es la salsa perfecta para cada pasta? Recuperado 14 agosto, 2019, de https://www.20minutos.es/noticia/3446360/0/salsa-perfecta-cada-pasta/