Aprende a comer las semillas de ajonjolí
Actualmente, las personas han dejado de ver a las semillas de ajonjolí como una decoración para sus comidas, gracias a su gran aporte nutricional y exquisito sabor que siempre brinda un toque especial. Esta semilla no solo se da en un color blanco cremoso sino también en negro.
Si piensas que es complicado hacer una preparación con estas semillas, aquí te enseñaremos cómo integrarlas fácilmente a tus preparaciones diarias y así aprovechar sus beneficios al máximo.
Formas de consumir las semillas de ajonjolí
Tostadas
Puedes ponerlas en una sartén antiadherente, hasta que tomen un color más café. De esta forma, le darás un carácter completamente distintos a tus preparaciones, ya que el sabor de las semillas se habrá acentuado completamente y tendrán una sensación crujiente deliciosa.
Puedes agregar las semillas tostadas esparcidas sobre tus ensaladas, helados cremosos, al pan o a la pasta.
Tahini o pasta de ajonjolí
Esta receta es ideal para utilizar como hummus, para hacer baba ganoush o, simplemente como un dip delicioso para tus vegetales, como la berenjena.
◉ Vas a necesitar las semillas de ajonjolí crudas, aceite y sal (estos dos últimos son opcionales).
◉ Introduce las semillas en una sartén, cocínalas a fuego medio. Revuelve constantemente por 5 minutos, hasta que se doren ligeramente.
◉ Permite que se enfríen durante otros 5 minutos e introducelas a una batidora o procesador de alimentos (si no tienes, puedes hacerlo en la licuadora) y bate hasta que se forme una pasta.
◉ Añade el aceite, si es de oliva extra virgen mejor y sigue batiendo hasta obtener una pasta cremosa. Si la velocidad de la máquina es potente no necesitarás agregar mucho aceite.
Molido
La forma más sencilla de hacerlo, es que inicies tomando la cantidad que desees de semillas, las pongas en la licuadora y dejes que se pulvericen. Una vez te quede lista, puedes guardarla en un frasco y usarla cada vez que necesites espesar preparaciones como batidos, reemplazando así otros productos como la harina de trigo por una alternativa más natural y saludable.
3 preparaciones sencillas con semillas de ajonjolí
Ya que hemos descubierto cómo el ajonjolí puede empezar a formar parte de tu vida de manera sencilla, queremos mostrarte algunas en la que esta semilla es la protagonista:
1. Deditos de queso campesino empanizados en quinua y ajonjolí
Prepara este snack saludable para compartir en una tarde de películas o para la lonchera de tus hijos, seguro les encantará gracias a ese toque crujiente tan especial.
2. Bebida de Ajonjolí
La bebida de ajonjolí, está llena de propiedades excelentes para tu organismo, ya que es una importante fuente de fibras, vitaminas y minerales, además su sabor y textura es muy reconfortante para el paladar y estómago.
3. Spaghetti sin gluten con pollo al ajonjolí
Almuerza algo completamente delicioso, preparando esta receta que tiene todo el sabor y nutrientes para alegrarte.
¿En dónde lo puedes conseguir?
Puedes encontrarlo en supermercados de tu ciudad o pedirlo en nuestra línea de Whatsapp (315 365 55 55) junto con cualquiera de tus productos favoritos Doria. Lo mejor es que si haces tu pedido por este medio, podrás aprovechar descuentos exclusivos y recibirás todo en la comodidad de tu hogar.
Bibliografía:
El País: Tres formas mejores de tomar las semillas de sésamo que no son crudas
Danza de Fogones: Cómo hacer tahini