Ingredientes
¿Para cuantas personas?
- - 325 gr de macarrones Doria
- - 350 gr de tomates maduros
- - 40 gr de cebollas pequeñas
- - 40 gr de mantequilla
- - ½ cucharadita de sal
- - Una pizca de pimienta
- - 1 pimentón rojo
- - 1 cucharada de tomate concentrado o pasta de tomate
- - 2 huevos
- - 2 cucharadas de leche
- - 40 gr de queso mozzarella
- - 3 cucharadas de aceite vegetal
- 1.Para comenzar, hervimos abundante agua con un par de cucharadas de sal y agregamos nuestros Macarrones Doria para que se cocinen, según como dicta el empaque.
- 2.Cuando estén al dente, los escurrimos y los llevamos a un recipiente aparte. Ahí adicionamos mantequilla y mezclamos. Los dejaremos enfriar por poco tiempo.
- 3.Mientras enfrían, cortamos las cebollitas por la mitad y las pasamos por una sartén a fuego medio con un poco de aceite, sal y pimienta por unos 5 minutos, aproximadamente. Después, cortamos los tomates en rodajas.
- 4.Así mismo, abrimos el pimentón por la mitad , le quitamos las semillas, lo picamos finamente y lo reservamos. Paso seguido, preparamos un molde refractario mediano, engrasándolo con un poco de aceite.
- 5.Agregamos los macarrones en el fondo, después ponemos unas cuantas cebollitas, así como la mitad de los tomates en rodaja. Hacemos una segunda capa de macarrones y se repite el procedimiento con el resto de las 2 capas restantes.
- 6.Por último, mezclamos el pimentón picado finamente en la pasta de tomate, agregamos un poco de leche para restarle espesor y esparcimos la mezcla en la refractaria.
- 7.Cubrimos con papel aluminio y llevamos al horno a una temperatura de 200°C por unos 20 minutos, aproximadamente .
- 8.Cumplido el tiempo, retiramos el molde del horno y adicionamos los huevos batidos con el queso mozzarella rallado y de nuevo al calor hasta que su color sea dorado y atractivo.
- 9.Cuando esté listo, retirar, dejar reposar por unos 4 minutos y porcionar para disfrutar en familia.