Ingredientes
¿Para cuantas personas?
- - 1 paquete de Cabello de ángel Doria de 250 Gr.
- - 6 Cebollas cabezonas.
- - 200 Gramos de Harina.
- - 70 Gramos de Mantequilla.
- - 3 o 4 Cucharadas de Aceite vegetal.
- - 1 Cubo de Caldo de res.
- - 1 Pan francés.
- - 200 Gramos de Queso rallado
- - Sal al gusto.
- 1.Primero, tomamos las cebollas y las cortamos en julianas o plumas. Para evitar llorar mientras cortamos cebolla, te aconsejamos sumergirlas previamente en agua.
- 2.Aparte, en una olla grande a fuego medio con 1 litro de agua, agregamos el cubo concentrado de res , mezclamos, disolvemos y dejamos hervir.
- 3.Por su parte, en una sartén a fuego alto, vertemos aceite vegetal y 50 gramos de mantequilla. Una vez mezclamos y derretidos los ingredientes, añadimos la cebolla y la dejamos cocinar por 20 minutos.
- 4.Revolvemos ocasionalmente hasta que la cebolla se vea transparente y libere todos sus azúcares.
- 5.Luego agregamos la harina y mezclamos muy bien hasta que desaparezcan los grumos. Una vez lista la cebolla, la agregamos en el caldo y dejamos cocinar por unos 15 minutos más.
- 6.Pasado este tiempo, adicionamos el cabello de ángel Doria y lo dejamos al fuego de 4 a 6 minutos más.
- 7.Mientras tanto, tomamos el pan francés, lo cortamos en rebanadas no muy delgadas y las tostamos en el horno precalentado a 180°C, hasta que tomen un color dorado.
- 8.Cuando la sopa esté un poco espesa, no en exceso, la servimos en platos hondos, acomodamos 2 o 3 rebanadas de pan encima y cubrimos con el queso rallado.
- 9.Llevamos al horno la preparación y la dejamos hasta que el queso se vea dorado.
- 10.Una vez lista, dejarla reposar un par de minutos y tomarla a buena temperatura. Éste clásico de la gastronomía francesa, se puede disfrutar aún más con nuestras pastas Doria. ¡A comer!